Magneta Viognier

La última adición a nuestra línea de vinos a sido Viognier Dulce Natural, es un vino de la categoría de Cosecha Tardía.  Tiene la particularidad que las uvas se han dejado en la vid por unos 30 o 40 días mas de la fecha de cosecha normal.  Esto nos brinda una serie de características muy interesantes, primero es un aumento de la cantidad de azúcar natural, y lo segundo son aromas y sabores a fruta madura.

 

  Sabiendo que el descriptor de los vinos Viognier es el durazno blanco, no es de sorprenderse que este Cosecha Tardía tenga aromas a duraznos y damascos en almíbar.  Lo que sorprende es que mas allá del azúcar residual que contiene, que la gente cuando lo prueba no identifica que sea demasiado dulce, al contrario el toque de acidez los invita a seguir tomando.  

Una nota graciosa, cuando estamos haciendo degustaciones con clientes o visitantes en nuestra bodega, al probar varios vinos hay mucha gente  que se escupe el vino luego de degustarlo (utilizando la técnica tradiconal de degutación).  Como en toda degustación, primero se comienza por los blancos, luego los tintos de mayor a menor concentración, y sin madera a madera.  Finalmente los vinos dulces.  La cosa, que cuando los degustadores llegan al Magneta Viognier Dulce, la boca lo recibe como algo refrescante entre el azucar, la acidez y que esta fresco, asi que casi nadie lo escupe.  Se lo toman todo!

Concurso Vino Sub 30Finalmente les quiero comentar que en Diciembre 2013, lo hicimos participar del concurso Vino Sub 30 y obtuvimos una Medalla de Oro.

Los invito a probarlo si nos vienen a visitar, pero si no pueden lo pueden comprar en nuestra tienda y se lo enviamos a la puerta de su casa.